La formación andalucista considera un ejercicio de transparencia democrática y una obligación de los medios públicos y los tribunales que organizan los procesos electorales abrir la participación a todas las opciones y ofrecer la información completa a todos los ciudadanos y ciudadanas
‘Andaluces Levantaos’ ha registrado a primera hora de la mañana del día de hoy un escrito ante la Junta Electoral solicitando su inclusión en los debates electorales que organizan los medios públicos en Andalucía.
Son medios que pagamos entre todos y cuyo mantenimiento se sustenta en fondos públicos, esa condición ya debería valer para defender el principio democrático de igualdad, haciendo prevalecer el derecho a la información en un proceso en donde la información es vital para poder decidir el apoyo y decantar el voto electoral.
“Hemos solicitado participar en los debates electorales de los medios públicos acogiéndonos a un principio de justicia, accesibilidad a los andaluces y pluralidad democrática. Los electores deben conocer las propuestas de todas las formaciones. Y además nuestra coalición acoge a más de 120 concejales distribuidos por toda Andalucía que son representantes públicos de la voz del pueblo”, asegura Modesto González, candidato de ‘Andaluces Levantaos’ a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Los medios públicos existen precisamente para esto, para ofrecer la información de servicio público por encima de intereses de rentabilidad o audiencia, y no se nos ocurre ningún momento más importante para desarrollar esta función que en un periodo electoral donde la sociedad debe decidir su futuro.
Desde ‘Andaluces Levantaos’ se insiste que esta solicitud es única y exclusivamente de integración y solo pretende ampliar el debate por el bien de los electores andaluces, en ningún momento servir de acicate para que la pluralidad representada e incluida por la Junta Electoral en los debates de campaña se vea mermada.
“Una sociedad que pretende ser libre, plural y respetuosa con los principios democráticos no puede permitir que sus medios públicos sesguen la información y limiten por tanto la formación de una opinión crítica por parte de su audiencia potencial”, insiste Modesto González.
La decisión actual comete desigualdades y atropellos como la injusticia de no ofrecer la posibilidad de que los andaluces y las andaluzas conozcan el proyecto liderado por Modesto González mientras le ofrecen un gran altavoz a una candidata que está empadronada de forma ilegal en nuestra tierra.
‘Andaluces Levantaos’ asegura que no va a callarse ante las injusticias y las irregularidades que detecte en esta campaña electoral. “Defender a nuestro pueblo es velar porque se cumplan las normas, porque todos tengan las mismas oportunidades y sean los andaluces y las andaluzas quieneslibremente y en conciencia determinen quienes son sus representantes”, asegura Modesto González, que recuerda que bajo la marca ‘Andaluces Levantaos’ se encuentran muchos cargos públicos electos por el pueblo. “Nuestros concejales y alcaldes representan cada uno de ellos a sus vecinos. El principio de representatividad por tanto no es excluyente para nuestro acceso a los debates públicos”.
La coalición andalucista considera que los electores andaluces merecen un respeto y una información completa y no mutilada. “No se pueden retorcer las normas al antojo de unos pocos para privar a los demás de visibilidad y de capacidad de explicar su programa de gobierno”, finalizan desde ‘Andaluces Levantaos’.