Los andalucistas consideran que esta imagen negativa de nuestra tierra sería absolutamente prescindible de acometerse las infraestructuras pendientes.
‘Llega la época estival a Andalucía y con ella los problemas de acumulación de personas y vehículos en muchos puntos de nuestra geografía. Para Andaluces Levantaos el turismo es un motor fundamental de nuestra tierra y hay que tomarlo como tal. “Tenemos una economía estacionaria y dependiente en gran medida del influjo que genera el verano y el buen tiempo en nuestros pueblos. Debemos ser conscientes de ello y atender las necesidades derivadas de ello. No podemos dejar de desarrollar otros sectores y entregarnos al turismo sin unas comunicaciones y una infraestructura capaz de soportar ese valor fundamental de nuestra economía”, adelanta Modesto González, líder andalucista.
Andaluces Levantaos habla de ejemplos concretos que evidencian los problemas que genera el tráfico de personas que nos visitan en la época estival. El entorno del puente del quinto centenario en Sevilla se convierte en un embudo durante los días de la operación salida y retorno vacacionales. “Si el Gobierno andaluz tomará como urgente la culminación de la SE40 este problema se resolvería de un plumazo”, continúa Modesto González.
Otro ejemplo claro de la situación de colapso que sufren las comunicaciones en Andalucía se encuentra en la A49, la autovía que une Sevilla con Huelva y Portugal se colapsa rápidamente teniendo que necesitar del uso de un carril reversible en uno de los sentidos para convertir la carretera en una vía de 3 carriles hacia un sentido y solamente de 1 en el contrario.
La Nacional 340 que une los pueblos costeros de la provincia de Cádiz desde Conil hasta el Campo de Gibraltar es otro de los puntos negros veraniegos de Andalucía. “Se trata de una infraestructura histórica para la provincia de Cádiz que aún no se acomete y que da servicio a una zona que multiplica por tres o por cuatro su población habitual en invierno”, continúa el andalucista.
Se trata de algunos ejemplos que no contribuyen a engrandecer la imagen de nuestra tierra en verano y que deben ser una prioridad para el gobierno andaluz.