Compromiso de activista

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ACTIVISTAS DE ANDALUCES LEVANTAOS

TITULO III. ACTIVISMO

Norma 10.- Activista.

La participación de las personas en ANDALUCES LEVANTAOS se hará a través de un “compromiso de activista” que le otorga un estatus para cada proceso electoral.

Norma 11.- Requisitos.

La coalición reconoce esta figura para las personas con interés en participar o formar parte de la misma.

La condición de activista podrá ser adquirida por cualquier persona que reúna los siguientes requisitos:

  1. a) No estar afiliado ni afiliada en ningún partido político, pertenezca o no a ANDALUCES LEVANTAOS, con excepción de los partidos políticos locales adheridos a ANDALUCES LEVANTAOS.
  2. b) Aceptar y cumplir los principios y normas vigentes en la coalición.
  3. c) Estar inscrito o inscrita como tal en el registro correspondiente de la coalición. La inscripción se efectuará mediante la presentación de la correspondiente solicitud a través del órgano competente, que deberá aprobarla.
  4. d) Aceptar las condiciones particulares y generales del “compromiso de activista”.

ANDALUCES LEVANTAOS  entiende la libre adhesión como activista bajo el acuerdo entre la persona y la coalición, del que se derivan derechos y deberes recíprocos.

Norma 12.- Derechos de las/os activistas.

Los derechos de las personas activistas son los siguientes:

  1. a) Recibir la documentación política general de ANDALUCES LEVANTAOS y, en particular, el MANIFIESTO POLÍTICO ANDALUZ, normas de funcionamiento y estructura organizativa.
  2. b) Recibir la información generada por ANDALUCES LEVANTAOS  o que le afecte en sus principios o en su gestión diaria.
  3. c) Participar en las actividades y decisiones de ANDALUCES LEVANTAOS en el ámbito de su adhesión y de acuerdo con lo establecido en las presentes normas.
  4. d) Elegir o ser elegido o elegida para cualquier cargo interno de ANDALUCES LEVANTAOS e, igualmente, proponer o ser propuesta o propuesto como candidato en los diferentes procesos electorales, todo esto de acuerdo con las presentes normas.
  5. e) Toda persona activista en ANDALUCES LEVANTAOS tiene derecho a ser oída previa y personalmente en todos los casos en que se trate de decidir sobre su actuación política, especialmente en caso de instrucción de procedimientos sancionadores.

Norma 13.- Obligaciones de las/os activistas.

Las obligaciones mínimas de los independientes adheridos o adheridas son los siguientes:

  1. a) Contribuir en la medida de sus posibilidades al perfeccionamiento, defensa y difusión de los principios y políticas de ANDALUCES LEVANTAOS.
  2. b) Respetar y cumplir las normas y acuerdos vigentes en la coalición.
  3. c) Cumplir con las condiciones particulares y generales del “compromiso de activista” así como con las obligaciones económicas que de él dimanan.

Norma 14.- Comunicación y representación.

A las personas que se adhieren como activistas a ANDALUCES LEVANTAOS  aceptan el “compromiso de activista” y se les garantizará la presencia de representantes de personas activistas en la Coordinadora General de ANDALUCES LEVANTAOS en los términos recogidos en las presentes normas.

CONDICIONES GENERALES

La COALICION, a través de los establecido en su Reglamento económico, se somete en todo lo relativo a su régimen económico-administrativo a lo dispuesto en la Constitución, en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, en la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, de Financiación de Partidos Políticos, en la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas, en la Ley 7/1988, de 5 de abril de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, así como a toda legislación vigente que le resulte de aplicación.

Con ánimo de contribuir a la formación de la voluntad popular y de expresar el pluralismo político de nuestra sociedad, se establece un régimen económico-administrativo totalmente ajustado a los principios democráticos, y responde, como partido político, a un perfil garantista y transparente, sometido, además, a todos los mecanismos de control interno y externo que establece la normativa vigente.

1.- BENEFICIARIO

En base al acuerdo alcanzado por Andaluces Levantaos, MPA e IPA el pasado 15/10, en el seno de la Comisión de Enlace de la Plataforma creada por dichas formaciones, del siguiente tenor literal:

“Nombrar a la formación ANDALUCIA POR SI (Andaluces Levantaos) como organización político gestora de los acuerdos alcanzados de cara a la posible constitución de una opción política que aglutine a las formaciones firmantes y aquellas que se acuerden que formen parte.

Para ello se autoriza expresamente a que asuman la gestión derivada de ese objetivo de manera coordinada en la Comisión de Enlace, incluyendo asumir gastos y efectuar pagos en nombre de las tres formaciones y que serán imputados como gastos de constitución de dicha opción política y que serán asumidas por todas en los términos que finalmente se acuerden”

.COALICION ANDALUCES LEVANTAOS: ANDALUCIA POR SI – MAS PAIS ANDALUCIA – INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ, con domicilio social Avda. 1° de mayo 6, Local 5, 41100, Coria del Río. Sevilla y con nº CIF G72330251.2. CANTIDAD

La cantidad mínima será de 5 euros y la máxima de 50 euros, sin perjuicio de aquellos activistas que quieran participar con una cantidad mayor, teniendo que ser necesariamente el activista una persona física por lo que queda excluida la posibilidad de participación a las personas jurídicas.

  1. FINALIDAD DE LAS DONACIONES

Las donaciones serán dedicadas a los gastos generados de garantizar la concurrencia de ANDALUCES LEVANTAOS al próximo proceso electoral de elecciones andaluzas.

  1. IRREVOCABILIDAD

Las donaciones efectuadas tienen carácter de irrevocables.

  1. INFORMACIÓN A APORTAR POR LOS ACTIVISTAS

Los activistas que aceptan las condiciones rellenan el formulario adjunto a los efectos de garantizar la información necesaria para su identificación así como garantizar el origen lícito de los mismos.

  1. NO PARTICIPACION A LAS ELECCIONES

En el caso de que por fuerza mayor o por causa legal o política, ajenas a la voluntad de ANDALUCES LEVANTAOS, se suspendiera el proceso electoral no afectará al presente compromiso. Igualmente, su no participación en alguna circunscripción electoral no afectará a los compromisos suscritos.

  1. JURISDICCIÓN

Se articularán procedimientos de solución amistosa del presente contrato. No obstante, serán competentes los Tribunales de Sevilla ante cualquier reclamación.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La gestión de los datos se ajusta a lo establecido en la  Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Y especialmente la absoluta confidencialidad y no serán públicos en ningún caso. El derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición o revocación podrá ejercitarse mediante correo electrónico a info@andaluceslevantaos.org