Conoce Andaluces Levantaos

Quiénes Somos

Descripción de la coalición

Coalición Andaluces LevantaosAndaluzas levantaos, andaluces levantaos… Ya lo dice nuestro himno; ya nos lo susurraban nuestras madres; ya lo hicieron nuestros abuelos… Levantarse. Porque Andalucía necesita estar donde se merece, debe levantarse. Porque los andaluces/as queremos recuperar la sonrisa y que nos vuelva la esperanza en el futuro, debemos levantarnos. Porque defenderemos nuestros intereses por nosotros mismos, vamos a levantarnos.

Andaluces Levantaos es una coalición política que pretende devolverle al pueblo andaluz la ilusión y el ánimo por mejorar nuestra tierra; una alternativa desde, por y para Andalucía, que ve en la colaboración, el diálogo y el entendimiento, las mejores herramientas para cambiar nuestras vidas; un proyecto político socialdemócrata, ecologista y de obediencia andaluza, que luchará porque el futuro de nuestros hijos e hijas, andaluces del futuro, se quede en nuestra tierra y esté lleno de oportunidades, de igualdad y de bienestar social.

Son más de 40 años que hemos servido como mero cambalache a partidos que, con todo el poder y en todas las instituciones a veces, en cambio han tomado las peores decisiones posibles para Andalucía, y lo han hecho así porque no han mirado por el interés general y el bien común de los andaluces y andaluzas, sino por el suyo propio.

Porque ya está bien, porque merecemos una Andalucía del siglo XXI, porque queremos sonreírle al futuro… ¡Andaluces Levantaos!

Partidos que conforman la coalición

Andalucía Por Sí

Andalucía Por Sí avanza y aspira a ser ese revulsivo, ese movimiento social que rompa con lo establecido a través de un proyecto en andaluz, ilusionante, movilizador de las energías y los recursos de nuestra tierra, que defienda un modelo firmemente comprometido con la defensa de los sectores populares andaluces, dinamizador de la economía, fomentador del emprendimiento, redistribuidor de la riqueza, defensor de los servicios públicos y generador de empleo y oportunidades desde la protección de nuestro patrimonio medioambiental.

Somos el único partido de exclusiva obediencia andaluza que se ha presentado a las Elecciones Generales del Estado Español en las 8 provincias andaluzas y contamos con con un Diputado Provincial, 8 Alcaldes, 104 concejales Y 26 grupos Municipales.

Convergencia Andaluza

Convergencia Andaluza (CAnda) es un partido de ambito Andaluz que se define como Andalucista y que surge en el año 2006. El la actualidad cuenta con 7 Concejales en la Costa Granadina y su líder es Juan Carlos Benavides. En el acto de presentación ha destacado «que Andaluces Levantaos es el comienzo de una nueva etapa donde los andaluces dejaremos de ser los ausentes». El secretario general de Convergencia Andaluza es Ángel Ortega.

Andalucía entre todos

Organización política Andaluza. Bloque andalusí . Nuestra prioridad es el Desarrollo Sostenible, la Igualdad, y la defensa de la Clase Trabajadora. Este partido, basado en un andalucismo de clase, instrumento de la ciudadanía, para transformar las instituciones y que estas, sean gobernadas por la ciudadanía y no por las instituciones y sus élites que  nos  expolian.

Con el consenso de todos/-as los hombres y las mujeres de bien, tenemos la convicción firme de que «andalucía, entre tod@s» es un instrumento de participación colectiva, cuya finalidad es transformar nuestra sociedad en situación de emergencia.

Andalucistas Linenses

Andalucistas Linenses, es un partido andalucista que trabaja a nivel local y que pretende establecer jurídicamente la ciudad autonómica de la Linea de la Concepción en el marco de la Constitución y sin renunciar de ninguna manera a la identidad histórica andaluza de los linenses.

Una fórmula que sacará a la Línea de la Concepción de su situación actual.

Ganemos Chiclana

Ganemos Chiclana es un partido local cuya línea fundamental y objetivo principal radican en ayudar a la ciudad y posicionarla en el lugar que se merece, apoyándose en su cualidad característica, su faceta social. Y con esta doctrina, hemos planteado una equipo variado, joven, formado y capaz de dar soluciones a los problemas de la gente del mundo real.

Un equipo que tiene una particularidad indispensable para atender a una sociedad que debe ser más justa, algo digno de destacar, como sello de este desafío y de nuestra identidad. Un partido local, participativo y diverso, cuyo único interés es que la ciudad prospere.

Partidos que apoyan a la coalición

Los Barrios 100x100

Los Barrios 100 x100 es un partido local que nace por y para Los Barrios. Cuenta en la actualidad con 8 concejales y la alcaldía de la ciudad.

Nuestras líneas básicas de actuación son la participación ciudadana, la transparencia y la honestidad. Promovemos un control de la gestión municipal responsable que propicie el desarrollo del municipio, la creación de empleo y los buenos servicios públicos.

Nuestra vocación política nos lleva a la defensa de una comarca, el Campo de Gibraltar, que debe ocupar un lugar en el panorama andaluz y del estado que aún no disfruta. Estaremos ahí siempre que el objetivo sea hacer del Campo de Gibraltar un territorio más fuerte.

Foro de Montellano

Foro de Montellano es un nuevo partido político que pretende cambiar las formas tradicionales de la política municipal ofreciendo un modelo de gobierno que aproveche la cercanía e inmediatez existente entre políticos y ciudadanía en la administración local.

Foro de Montellano pretende abrir la participación política como medio para generar el mayor número de opciones posibles ante cualquier cuestión, enriqueciendo el abanico de respuestas posibles y seleccionando la mejor opción en cada caso. Este modelo requiere por tanto ofrecer a la sociedad información completa sobre cualquier problemática y habilitar canales de comunicación para su participación continua.

Juventudes Andalucistas

Juventudes Andalucistas es una organización política, juvenil, nacionalista, de izquierdas y republicana.

Cuenta ya con más de 30 años de historia y asume como objetivos el inalienable ejercicio del derecho del Pueblo Andaluz a su libre determinación nacional, la potenciación de la Nación Andaluza y la integración de el /la joven, como ciudadano/a de presente, en una sociedad basada en la libertad, la igualdad, la participación, la no violencia, el respeto de los derechos humanos y de los pueblos, y por una calidad de vida digna.

Líder de la coalición

Modesto González Márquez

Soy un servidor público que ha conformado esa maravillosa vocación gracias a la formación que mis maestros me han dado y, más aún, a una familia que lleva casi un siglo destinado a servir en negocios hosteleros. Y ya sabemos que ahí el cliente siempre tiene la razón.

Ese afán de conseguir una sociedad mejor me acercó a la política a la que estoy vinculado desde hace 23 años y siempre de la mano del andalucismo. Estoy encabezonado en conseguir una Andalucía mejor, en dejarle un mundo mejor a mi hija.

Ese afán me llevó a ser concejal en Coria del Río, mi pueblo, donde hoy soy alcalde. Y posteriormente, a encabezar en proyecto de Andalucía X Sí, formación política que ayudé a crear y que ahora ha dado un paso inequívoco a construir el referente político que Andalucía necesita y de la que se encuentra huérfana desde hace demasiado tiempo, Andaluces Levantaos.

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.